13 dic 2018 | Actualizado: 16:40

EPOC, el área con más comunicaciones aceptadas en el Congreso Separ

Han superado el proceso de selección 114 comunicaciones, frente a las 83 de trastornos del sueño

Pilar de Lucas, presidenta del 50º Congreso Separ.
EPOC, el área con más comunicaciones aceptadas en el Congreso Separ
jue 30 marzo 2017. 09.10H
Marcos Domínguez
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es el área con mayor número de comunicaciones aceptadas al 50º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). Son 114 (de 115 recibidas) frente a las 83 de trastornos del sueño, las 71 de infección respiratoria y las 64 de asma.

En total, de las 750 comunicaciones recibidas, el Comité de Congresos y los revisores propuestos han aceptado 712, lo que da cuenta del buen nivel de los textos recibidos. No será el año con mayor número de comunicaciones (en 2016 se recibieron 800, de las que 761 fueron aceptadas, récord absoluto), pero se acercará.

El 50º Congreso de Separ se celebra del 2 al 5 de junio de 2017. Para celebrar el medio siglo de vida de la sociedad científica, habrá espacios dedicados a este aniversario y una sesión plenaria que repasará su evolución, con la participación de todos los comités asesores.

Además, Pilar de Lucas, presidenta de este 50º Congreso, destaca “la conferencia Manuel Tapia, que este año desarrollará el profesor Antonio Anzueto, de la Universidad de San Antonio (Texas, EEUU)”, simposios conjuntos con otras sociedades internacionales y “sesiones de contenido transversal dedicadas a la gestión de la calidad, gestión de la investigación, formación de pre-grado y post-grado, etcétera”.

Por otro lado, la también expresidenta de Separ destaca las “sesiones de carácter humanístico y cultural” que se desarrollarán en el evento, así como las de carácter sociosanitario como las organizadas por Separ Pacientes y Separ Solidaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.