La Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) y la telemonitorización serán los ejes principales de este encuentro

El Infanta Sofía protagoniza la 3ª Jornada Interhospitalaria de Neumología


14 dic 2021. 10.10H
SE LEE EN 3 minutos
‘Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) y telemonitorización, más allá del control clínico’. Bajo este título, diversos profesionales especializados en el control y manejo de las enfermedades respiratorias y procedentes del Hospital Infanta Sofía expondrán y debatirán sobre las últimas novedades clínicas y organizativas de la atención sanitaria a corto y largo plazo de una patología que amenaza la calidad de vida de hasta el 45 por ciento de la población mundial.

La cita de los especialistas médicos tendrá lugar este martes 14 de diciembre durante la celebración de la ‘Jornadas Interhospitalarias de Neumología de Madrid – Hospital Infanta Sofía’, organizadas por Redacción Médica, con el auspicio de la Fundación Neumomadrid, y con la colaboración de GSK y Oximesa Nippon Gases.

El nivel técnico del personal del servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía, así como la gestión de los recursos, ha llevado a este departamento del hospital madrileño a obtener reconocimientos como el premio a la “Mejor Gestión en Neumología 2012”, concedido por la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), o ser la tercera Unidad Multidisciplinar de Sueño reconocida en la Comunidad de Madrid, concedido por Separ en 2012.

Programa de la Jornada Interhospitalaria del Infanta Sofía


La tercera Jornada Interhospitalaria de Neumología de Madrid comenzará a las 16.30 horas en el plató de Redacción Médica, que realizará una cobertura total del evento con elaboración de noticias sobre el mismo y una retransmisión en vivo a través de nuestro canal de youtube.

Tras el acto inaugural, tendrá lugar la primera mesa debate sobre el impacto de la apnea obstructiva del sueño en las consultas de Neumología. Una sesión que estará moderada por Raúl Moreno Zabaleta, neumólogo especialista del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía, y cuya ponente principal será María Teresa Ramírez Prieto, jefa del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía.

Mientras que la segunda sesión de las jornadas interhospitalaria se centrará en el proyecto T-CPAP. La ponencia estará moderada por Raúl Moreno Zabaleta, neumólogo especialista del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía, y el proyecto sobre la presión positiva continua en la vía respiratoria será explicado por Vanesa Lores Gutiérrez, neumóloga especialista del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía; y Rocío Rodríguez Pérez, enfermera gestora del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.