El Ministerio anuncia también un proceso selectivo para la provisión de 20 puestos en el Ingesa

Sanidad lanza una OPE de 78 plazas para Enfermería y Técnicos de Inspección


17 mar 2022. 10.00H
SE LEE EN 3 minutos
El Ministerio de Sanidad ha anunciado la convocatoria de oposiciones para la especialidad de Sanidad y Consumo de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, un proceso selectivo que dispone de 78 plazas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves la convocatoria para el ingreso en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, que especifica que 46 de las plazas están destinadas al área de Técnicos de Inspección y las 32 restantes a la de Enfermería.

Del total de las plazas convocadas se reservarán dos de cada área para personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Según consta en el BOE, los aspirantes deberán tener “o estar en condiciones de estar en posesión” del título de diplomado o graduado en Enfermería para el área de Enfermería y el de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o grado para el área de Técnicos de Inspección. “Las personas con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia”, destaca.

Las oposiciones constarán de tres ejercicios escritos. Los aspirantes que superen las pruebas deberán realizar posteriormente un curso selectivo “de carácter teórico-práctico” y destinado a “adquirir conocimientos y habilidades en materia de administración, reglamentación, evaluación y gestión de medicamentos y productos sanitarios” que se alargará durante un mes.

Proceso selectivo en Ingesa


Paralelamente, Sanidad ha confirmado la convocatoria para la provisión de 20 puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para funcionarios de carrera.

La convocatoria afecta a diferentes áreas del Ingesa:

  • Jefe/Jefa de Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas en las Áreas y Dependencias de Sanidad de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.
  • Inspector/Inspectora de Sanidad Vegetal en las Áreas y Dependencias de Agricultura y Pesca de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.
  • Coordinador/Coordinadora de Inspección de Sanidad Vegetal en las Áreas y Dependencias de Agricultura y Pesca de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.
Las solicitudes para tomar parte en este concurso se dirigirán a la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos del Ingesa, "ajustándose a los modelos publicados como anexos a esta resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.