García destaca la importancia de la Atención Primaria en la nueva ley antitabaco como "un arma letal"

Mónica García, ministra de Sanidad, sobre la nueva campaña de prevención del tabaco
Mónica García, ministra de Sanidad.


SE LEE EN 2 minutos
La segunda semana de septiembre ha sido un punto de inflexión en la lucha del Ministerio de Sanidad contra el tabaquismo. Ejemplo de ello ya fue la aprobación en el Consejo de Ministerio del anteproyecto de ley antitabaco, que todavía tiene que recibir el sí del Congreso de los Diputados. Una norma en la que Sanidad ha dejado constancia de la importancia de la Atención Primaria. "Es algo que no tienen otros países y es un elemento basado en la cercanía, la atención comunitaria y la prevención", ha asegurado la ministra de Sanidad, Mónica García, en la presentación de otra de las medidas estrella de su departamento en este sentido, la campaña 'Prevención del Tabaquismo y Protección de la Salud', cuyo slogan es claro: 'Con todas las cosas que puedes hacer con la boca, ¿la vas a usar para vapear?'.

Dentro de esta Primaria "esencial" en la ley antitabaco, según García, se encuentran armas letales contra el tabaquismo como, por ejemplo, la atención pública, donde se pueden prescribir fármacos "de financiación pública" como la citisiniclina "para ayudar a todas esas personas que quieren dejar de fumar". "Queremos que la puerta de entrada al tabaquismo sea más pequeña y la puerta de salida cada vez más grande", ha afirmado. Por ello, el Ministerio tiene clara su estrategia: "Estamos intentando que la atención al paciente no solo se centre en la enfermedad, sino también en las áreas de prevención".

Avance informativo - Redacción Médica está ampliando esta noticia
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.