26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

Sanidad actualiza la composición del Comité de las profesiones

El Ministerio también estará asesorado por físicos, biólogos, dietistas y terapeutas ocupacionales

Ministerio de Sanidad
Sanidad actualiza la composición del Comité de las profesiones
vie 08 febrero 2019. 10.40H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha actualizado la composición del nuevo Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, integrado por un numeroso grupo de personas expertas a título individual. Según se detalla en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se modifica el artículo 3 de la orden que regula la composición del Comité, indicándose que las Vocalías serán ocupadas por las personas que ostenten la Presidencia de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario y social, siendo preciso completar la relación de los referidos Colegios.

Así, El Comité de las profesiones estará conformado por las siguientes áreas: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Vocalías, que serán ocupadas por las personas que ostenten la Presidencia de los Consejos Generales, o en su caso, la Presidencia de la Junta de Gobierno de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario y social que se detallan a continuación:

1- Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
2- Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería.
3- Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
4- Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios.
5- Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos.
6- Consejo General de Colegios Oficiales de Fisioterapeutas.
7- Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos.
8- Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.
9- Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.
10- Consejo General de Colegios Oficiales de Logopedas.
11- Consejo General de Colegios Oficiales de Ópticos y Optometristas.
12- Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos.
13- Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.
14- Consejo General de Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales de España.
15- Consejo General de Colegios Oficiales del Trabajo Social.
16- Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales.
17- Colegio Oficial de Físicos

La diferencia con la primera lista de vocalías radica en la inclusión de cuatro nuevas, que son la del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, la del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, el Colegio Oficial de Físicos y el Consejo General de Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales de España.

Entre las personas que ostenten las Vocalías, la persona titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social nombrará con carácter rotatorio a las personas que ostenten la Presidencia y la Vicepresidencia. Su mandato lo será por el plazo de dos años, explica el documento. La Secretaría corresponderá a un funcionario/a del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, designado por la persona titular del mismo, que actuará con voz pero sin voto.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.