Sanidad remodela Salud Pública y Farmacia y renueva a sus responsables

El BOE no revela si estos cambios se corresponden a variaciones en la atribución de competencias

Pilar Aparicio (izquierda) y Patricia Lacruz.
Sanidad remodela Salud Pública y Farmacia y renueva a sus responsables
mié 11 noviembre 2020. 09.50H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la remodelación de altos cargos del Ministerio de Sanidad aprobada este martes en Consejo de Ministros, con un par de sorpresas: los ceses de Pilar Aparicio y Patricia Lacruz como directoras generales de Salud Pública, Calidad e Innovación, y Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Estos ‘ceses’ no implican que las afectadas salgan del edificio de Paseo del Prado, sino que se corresponden a un cambio de denominación de su cargo.

Así, el diario oficial recoge el nombramiento de Aparicio como directora general de Salud Pública. Es decir, se le ha recortado la parte de Calidad e Innovación. El Real Decreto aprobado no especifica si las funciones asociadas a esa coletilla cambian de persona, ni si se adscriben a una nueva subdirección.

Por su parte, Lacruz será ahora directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. En este caso, el nombramiento implica que la Cartera Básica de Servicios del SNS pasa a denominarse Cartera Común.

El BOE también recoge los nombramientos de Vicenç Martínez y Joan Ramón Villalbí como director general de Ordenación Profesional y delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, acompañados respectivamente de los ceses de Rodrigo Gutiérrez y María Azucena Martí Palacios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.