La ley de publicidad sanitaria cambiará para evitar otro 'caso iDental'

Está en marcha la modificación del Real Decreto de promoción de productos con pretendida finalidad sanitaria

Fotografía de familia de la Conferencia Sectorial de Consumo
La ley de publicidad sanitaria cambiará para evitar otro 'caso iDental'
jue 24 octubre 2019. 16.50H
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha presidido este jueves la Conferencia Sectorial de Consumo, el órgano de cooperación y coordinación en materia de consumo entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas.

La Conferencia Sectorial de Consumo ha conocido además las diferentes acciones que el Ministerio, a través de la Dirección General de Consumo, ha realizado en relación a la situación de los afectados por el cierre de las clínicas IDental.

En primer lugar, acciones de coordinación y cooperación con las autoridades de consumo autonómicas. Además, se han impulsado acciones judiciales como la remisión al Fiscal General del Estado de un dossier con reclamaciones, informes odontológicos de afectados y pruebas periciales de determinadas víctimas.

Asimismo, está en marcha la modificación del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

Retos del Brexit


“Como responsables políticos y gestores de las políticas de protección del consumidor, tenemos el deber de dar respuesta a los nuevos retos a los que tienen que enfrentarse los usuarios”, ha señalado la ministra. Y uno de los retos más próximos es el Brexit.

La ministra ha informado de que, a la espera de conocer las circunstancias exactas de la salida del Reino Unido, lo cierto es que desde el instante definitivo de su desconexión se convertirá en un tercer país a la hora de evaluar y vigilar sus productos y servicios puestos a disposición de los miembros de la UE.

Carcedo ha explicado a los representantes de consumo de las comunidades autónomas que el Ministerio ha habilitado un espacio en su página web en el que se ofrece información a la ciudadanía de las materias que requieren medidas en relación al Brexit , entre ellas, las relativas a consumo.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.