Afronta una nueva etapa después de haber ejercido como subdirector general de Regulación del Juego

Guillermo Olagüe, jefe del gabinete de la Secretaría de Estado de Sanidad
Guillermo Olagüe, nuevo director del gabinete de la Secretaría de Estado de Sanidad.


12 jul 2022. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha nombrado a Guillermo Olagüe Sánchez como nuevo director del gabinete de la Secretaría de Estado de Sanidad. Así se contempla en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, que recoge la designación de Olagüe Sánchez en sustitución de Sonia Peláez al frente del gabinete del órgano superior del Ministerio de Sanidad encabezado por Silvia Calzón, tras recibir la aprobación pertinente por parte del Consejo de Ministros en su reunión de este lunes.

Licenciado en Derecho, Olagüe Sánchez afronta esta nueva etapa después de haber ejercido durante más de cinco años como subdirector general de Regulación del Juego. Anteriormente, ha desempeñado diversas funciones en la Administración General del Estado hasta alcanzar el puesto de subdirector general de Normativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde su incursión en el órgano ministerial, en marzo de 2012, el nuevo director del gabinete de la Secretaría de Estado de Sanidad participó en el desarrollo de la producción normativa del departamento, particularmente en el ámbito de la Salud Pública, la protección de los consumidores y usuarios y los menores de edad, además de ejercer, por delegación, el protectorado de aquellas fundaciones de competencia estatal que ejercen sus actividades en el ámbito de los servicios sociales.

Vocal del Consejo Español de Drogodependencias


Asimismo, en noviembre de 2021, el Gobierno nombró a Olagüe Sánchez, en representación de la Dirección General de Ordenación del Juego (Ministerio de Consumo), como vocal del Consejo Español de Drogodependencias.

Este Órgano, adscrito al Ministerio de Sanidad, reúne a una importante representación de los principales agentes sociales implicados en la prevención y el tratamiento de los problemas relacionados con las adicciones, así como a diversos representantes de todas las administraciones públicas con competencias en materia de reducción del consumo de drogas y de la Fiscalía General del Estado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.