Hasta ahora ejercía como coordinadora técnica de la Estrategia en Salud Cardiovascular del SNS

Sonia Peláez, nueva jefa de gabinete de la secretaría de Estado de Sanidad
Sonia Peláez y Silvia Calzón.


13 ene 2022. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Secretaría de Estado de Sanidad ha oficializado el nombramiento de su nueva directora de gabinete. Se trata de Sonia Peláez Moya, quien hasta ahora ejercía como coordinadora técnica de la Estrategia de Salud Cardiovascular en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves la designación de Sonia Peláez como directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Sanidad, encabezada por Silvia Calzón. Un nombramiento que fue aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado martes.

Peláez afronta de esta forma una nueva etapa en su carrera tras ejercer como coordinadora técnica de la Estrategia en Salud Cardiovascular del SNS, Concretamente en la subdirección general de Calidad e Innovación. Previamente también trabajó en la subdirección general de Cartera Básica de Servicios del SNS y el Fondo de Cohesión.

Últimos jefes de gabinete en la SEC


Este nombramiento, que lleva al firma de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se hace efectivo desde el pasado 3 de febrero, cuando se confirmó el cese a petición propia de Emilio José Serrano Pastor como director de gabinete del organismo.

Lo cierto es que la jefatura de gabinete de la Secretaría de Estado de Sanidad ha sufrido diversos cambios en los últimos meses, pues Serrano Pastor había accedido al cargo el pasado marzo. Lo hizo a raíz de la salida de Ángela Gutiérrez Sánchez, quien también fue cesada a petición propia.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.