Darias plantea esta idea a las CCAA ante la posibilidad de que se produzca una cuarta ola Covid-19 en España

Sanidad tantea a las CCAA adelantar los cierres en Semana Santa a las 20h
Carolina Darias, ministra de Sanidad.


24 mar 2021. 10.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad ha planteado a las comunidades autónomas "como recomendación" la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial como medida para contener la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 en España.

Según ha podido confirmar Redacción Médica, el Gobierno ha sondeado a varias consejerías de Sanidad autonómicas, tanto del PSOE como del PP, para consultarles esta idea, ante la posibilidad de que se produzca una cuarta ola en nuestro país.

De hecho, este mismo miércoles, Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas se han citado de nuevo en un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) para abordar la situación de la pandemia en España y posibles nuevas medidas para frenarla. En la última jornada, nuestro país ha registrado 5.516 nuevos casos de coronavirus y la incidencia acumulada se sitúa en los 129,55 casos por cada 100.000 habitantes.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado a este periódico que "a la reunión del Cisns hoy asiste el ministro del Interior para informar de los dispositivos que se van a establecer para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en la DAC del 10 de marzo". "En estos momentos no hay ninguna medida más de las ya acordadas en el CISNS del pasado 10 de marzo", inciden desde el Ministerio de Carolina Darias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.