Coronavirus: Los casos ascienden a 20.597, pero baja la letalidad al 2,1%

Fuera de China se han detectado 24 casos en 7 países, 11 de ellos importados y 13 secundarios

La tasa de letalidad se sitúa en el 2,1 por ciento.
Coronavirus: Los casos ascienden a 20.597, pero baja la letalidad al 2,1%
mar 04 febrero 2020. 14.00H
Según los últimos datos disponibles, facilitados por el Ministerio de Sanidad, los casos confirmados de coronavirus de Wuhan (2019-nCov) ascienden a un total de 20.597, con 3.205 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas. Sin embargo, la tasa de letalidad continúa descendiendo hasta situarse en dos fallecidos por cada 100 confirmados.

"Desde el inicio del brote, se han registrado 20.597 casos confirmados, 159 fuera de China y han fallecido 426 personas, una fuera de China" señala Sanidad en su actualización diaria sobre el brote de coronavirus, y apunta que la tasa de letalidad es "del 2,1 por ciento".

Además, el ministerio señala que en China hay "2.788 casos en estado grave y se han detectado 221.015 contactos cercanos de las cuales 171.329 todavía continúan bajo vigilancia". En los países del a unión Europea se han confirmado 24 casos en 7 países, 11 de ellos son importados de Wuhan y 13 de ellos son casos secundarios a partir de estos importados: 2 en Vietnam y 9 en Alemania, 1 en Francia y 1 en España, el paciente de La Gomera, que evoluciona sin síntomas, tal como han comunicado las autoridades sanitarias.


Sin transmisión comunitaria


"Con la información disponible, según la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China, solo se ha documentado transmisión comunitaria sostenida en la provincia de Hubei", señala Sanidad.

Este mismo martes, el ministerio ha convocado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), según adelantó Redacción Médica, en el que las Consejerías autonómicas abordarán, junto con Salvador Illa, las medidas contra posibles casos de coronavirus en España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.