Carcedo: "Los antivacunas necesitan una vacuna contra la ignorancia"

La ministra de Sanidad en funciones ha defendido la utilidad del calendario vacunal aprobado en el Interterritorial

María Luisa Carcedo, muestra el calendario vacunal único aprobado por las comunidades autónomas.
Carcedo: "Los antivacunas necesitan una vacuna contra la ignorancia"
vie 04 octubre 2019. 10.30H
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha sido la última protagonista de la sección que realiza Manuel Burque en el programa El Intermedio. En ella, Carcedo ha defendido "con el corazón en la mano" que las vacunas son buenas: "No es que lo diga yo, existe sobrada evidencia que lo demuestra, las vacunas evitan entre dos o tres millones de muertes al año".

"Usted necesita una vacuna contra la ignorancia para que seleccione bien las páginas donde acude", le ha espetado Carcedo a Manuel Burque, cuando le ha preguntado que si por lo tanto todo lo que lee en internet “es falso”.

"Lo peor no es que haya esas creencias, lo peor es cuando lo llevan a la práctica algunas personas o recomiendan a los padres que no vacunen a los niños", ha apuntado la ministra, que ha explicado que "los niños son sujetos de derecho propio, y tienen derecho a la protección de su salud".

Además, Carcedo le ha otorgado el calendario vacunal a lo largo de la vida a Manuel Burque. Un calendario que fue aprobado hace un año por todas las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial para “curar con información”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.