Los médicos marcan la agenda de la Eurocámara para la presente legislatura

El Cgcom traslada a los eurodiputados su preocupación por el Brexit, el tráfico de órganos o el cambio climático

El presidente del Cgcom, Serafín Romero.
Los médicos marcan la agenda de la Eurocámara para la presente legislatura
mié 06 noviembre 2019. 17.30H
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), Serafín Romero, ha realizado una visita al Parlamento Europeo donde ha mantenido encuentros con diferentes eurodiputados españoles de los partidos políticos del PSOE, PP, Ciudadanos, y Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea; así como representantes permanentes de España ante la UE y Comisión Europea. El objetivo era, según explica el propio Consejo en una nota, "trasladar las inquietudes de la profesión médica y temas que afectan al ejercicio profesional, a la Sanidad española, políticas sanitarias y salud de los ciudadanos".

En la agenda de temas a tratar con los eurodiputados y representantes permanentes de España ante la UE y Comisión Europea se encontraba la atención sanitaria a la población inmigrante, la situación de los profesionales sanitarios tras el Brexit, la incidencia del cambio climático en la salud de la población, y la trata de personas y el tráfico ilícito de órganos, entre otros.

Asimismo, explica la nota, "se ha trasladado la incipiente necesidad de que el Parlamento Europeo cuente con espacios que aborden la salud mental de los profesionales sanitarios debido a la elevada incidencia de enfermedades que afectan a médicos de Europa y el resto del mundo". En este sentido, Serafín Romero ha dado conocer la iniciativa española del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo, su labor y logros conseguidos en la atención y recuperación de profesionales que padecen trastornos mentales y/o conductas adictivas.

Romero estuvo acompañado por Tomás Cobo, vicepresidente primero del Cgcom; Ricard Gutiérrez, coordinador del Departamento Internacional de la corporación y Jaime Medrano, director del departamento.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.