24 mar 2019 | Actualizado: 12:00

El precio de la veteranía médica: hasta 18.000 euros más de sueldo al año

La consultora Hays ha elaborado una tablas con las tendencias salariales de médicos en 2019

Diferencias salariales según experiencia en médicos de Primaria y de hospital.
El precio de la veteranía médica: hasta 18.000 euros más de sueldo al año
dom 24 febrero 2019. 14.00H
Las diferencias salariales entre profesionales médicos de mayor y menor experiencia son de hasta 18.500 euros anuales, según la Guía del mercado laboral 2019 en el sector Life Sciences elaborada por la consultora Hays.

La guía diferencia entre médicos de Primaria, hospital y perito en valoración del daño personal. En todos los casos hay unas diferencias similares entre aquellos que tienen diez años o más de experiencia y los que cuentan con menos de cinco.


Sueldos en Primaria


En el caso de los facultativos de Atención Primaria, el sueldo medio para aquellos que tienen entre dos y cinco años de experiencia se sitúa en torno a los 39.000 euros anuales. La guía hace una comparación de los sueldos en cinco ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia) pero en todos los casos es el mismo y no hay variaciones geográficas para comparar tendencias.


Los facultativos de hospital con poca experiencia recibirán este 2019 una media de 41.000 euros


La retribución anual para los médicos de Primaria con más de cinco años de experiencia asciende a 48.000 euros, mientras que para los que cuentan ya con más de una década alcanza los 57.000 euros, 18.000 más que aquellos con menos tiempo total de trabajo.


Hospital y peritos


En el caso de los médicos de hospital, las diferencias de sueldo según la experiencia son similares, pero partiendo de una base algo superior. Los facultativos con poca experiencia recibirán este 2019 una media de 41.000 euros, según los cálculos de Hays.

Los médicos de hospital con más de cinco años de experiencia acumularían 48.500 euros anuales, mientras que con más de 10 años alcanzarían los 59.500, con unas variación del 5 por ciento.

Hays también incluye en su clasificación a los médicos peritos en valoración del daño personal. Los rangos salariales según experiencia son similares a los del médico de Primaria, si bien el cálculo de Hays estima que para los profesionales con más de una década alcanzarán los 57.500 euros (con una posible variación del 10 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.