Domingo Antonio Sánchez, nueva voz de los médicos jóvenes en la OMC

El médico luchará contra la precariedad de los profesionales en el sector

Imagen de la proclamación.
Domingo Antonio Sánchez, nueva voz de los médicos jóvenes en la OMC
sáb 03 octubre 2020. 16.45H
Domingo Antonio Sánchez Martínez, colegiado del Colegio de Médicos de Murcia y vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, ha sido proclamado Representante Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) tras las elecciones celebradas este sábado 3 de octubre. Domingo Antonio Sánchez ha obtenido 19 votos, frente a los 14 del otro candidato, Luis Cabezudo, y un voto nulo.

En una entrevista reciente, Sánchez Martínez ha resaltado que "no hay una fórmula secreta para frenar la precariedad del empleo en el sector médico, si bien es importante que instituciones como el Cgcom denuncien esta situación que no es otra cosa que el resultado y consecuencia de una inadecuada planificación sanitaria. Hay que conocer cuáles son los tiempos y procesos para formar un médico, para que de esa manera no se produzca un desequilibrio en el continuum formativo que provoque desajustes entre oferta y demanda y con ello la precarización del sistema".

En su opinión "los médicos jóvenes deben ser motor de crítica y cambio. Un colectivo que debe adaptar el ejercicio de la Medicina a las nuevas generaciones venideras, y cuyo discurso debe ser, por tanto, fiel a estas nuevas generaciones y no a los intereses que estén por encima de ellas. La labor es la de ser voz de este colectivo y trabajar de la mano de las instituciones que necesitan tener esta visión para mejorar y adaptar las cosas".

Tras la proclamación de Domingo Antonio Sánchez, Manuela García Romero y Francesc Feliú han tomado posesión como vicepresidenta segunda y representante nacional de Médicos Tutores y Docentes del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.