"Ha sido una institución, un ejemplo de profesionalidad y sabiduría", afirman desde el Departamento de Salud

Se jubila José María Pascual, jefe de Interna del Hospital de Sagunto
José María Pascual Izuel, internista y endocrino.


02 sep 2021. 09.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Departamento de Salud de Sagunto ha anunciado este 31 de agosto el cese de actividad asistencial de José María Pascual Izuel, jefe de Servicio Medicina Interna, por jubilación.

"El Dr. Pascual ha sido una institución en el Departamento de Salud de Sagunto, dando ejemplo de profesionalidad y sabiduría desde 1982", ha expresado la cuenta en Twitter del propio departamento, que ha añadido su agradecimiento a Pascual "por todos estos años enseñándonos a resaltar la atención humana en la asistencia médica".

Una larga trayectoria profesional en la Medicina


Especialista en Medicina Interna y en Endocrinología, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, y doctor en Medicina por la la Universidad Autónoma de Madrid, realizó el internado rotatorio en la Clínica Universitaria de Navarra y más tarde la especialidad en Medicina Interna como residente en la Fundación Jiménez Diaz de Madrid.

En el Instituto de Investigaciones Médicas de la Fundación Jiménez Díaz realizó su tesis doctoral en Endocrinología.

Posteriormente ha sido por oposición médico adjunto, jefe de Sección y jefe de Servicio de hospitales públicos, así como profesor titular de Medicina de la Universidad de Valencia.

Areas de especialización


Dentro del amplio espectro de conocimiento como especialista en Medicina Interna y Endocrinología, las áreas de especial interés profesional de Pascual Izuel han sido:

- trastornos metabólicos

- diabetes

- hipertensión

- alteraciones lipídicas

- obesidad





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.