23 de enero de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:30
Especialidades > Medicina de Familia

Sanidad admite su "especial preocupación" por la falta de médicos rurales

El Ministerio de Sanidad admite el diagnóstico presentado por el Foro de Atención Primaria

El Foro de Atención Primaria y los representantes del Ministerio de Sanidad.
Sanidad admite su "especial preocupación" por la falta de médicos rurales
Redacción
Viernes, 15 de diciembre de 2017, a las 17:20
El Foro de Médicos de Atención Primaria ha emitido un comunicado en el que amplía algunos de los puntos ya conocidos sobre la reunión mantenida este jueves en el Ministerio de Sanidad. En la carta, explica que los representantes del ministerio han coincidido en los diagnósticos de los profesionales, tal y como adelantó Redacción Médica.

Además, apunta a que el ministerio se ha mostrado "especial preocupación por las plazas de Médicos de Familia que se quedan sin cubrir sobre todo en áreas rurales". Los portavoces ministeriales recordaron que este tema ya se ha abordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

A efecto de solucionar dicho problema se ha creado una comisión específica para abordar la falta de médicos. Un grupo de trabajo en el que participan las comunidades autónomas y que tiene la tarea de revisar las plazas MIR para ajustarlas mejor a la demanda. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se comprometió en la última sesión del Consejo Interterritorial a convocar una nueva reunión a principios de años para avanzar en este punto.

El comunicado apunta también en que "desde el entorno de la Pediatría se insiste también en la necesidad de mantener los itinerarios formativos de los pediatras por los centros de salud y en homogeneizar la nomenclatura y el reconocimiento de los tutores de residentes a nivel nacional".