18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:30
Especialidades > Medicina de Familia

El Foro de AP ya tiene fecha para reunirse con Sanidad: 14 de diciembre

Planteará las reivindicaciones de la Primaria en cuanto a la troncalidad

Foto de familia de la última reunión del Foro de Atención Primaria.
El Foro de AP ya tiene fecha para reunirse con Sanidad: 14 de diciembre
Marcos Domínguez
Viernes, 01 de diciembre de 2017, a las 11:50
Finalmente, el Ministerio de Sanidad ha atendido las reclamaciones de los médicos de Primaria y accederá a reunirse con ellos el próximo jueves 14 de diciembre, han confirmado a Redacción Médica fuentes del Foro de Atención Primaria.

A la reunión acudirán todos los representantes del Foro (sociedades de Familia y Pediatría, sindicatos, estudiantes y OMC) y, aunque no está confirmado quién acudirá de parte de la Administración, ha sido pedida a la máxima autoridad, es decir, la ministra Dolors Montserrat.

No hay un programa de puntos en la reunión, si bien las reivindicaciones de la Primaria ya fueron plasmadas en el decálogo presentado en rueda de prensa el pasado 14 de noviembre, justo un mes antes de la fecha de la cita.

El Foro de Atención Primaria tiene prevista su próxima reunión una semana después de pasar por el ministerio, y previsiblemente se debatirán las impresiones de la cita y se discutirán los nuevos pasos a tomar para conseguir sus reivindicaciones.

Hay que recordar que los médicos de Familia no están conformes con la última redacción del real decreto de troncalidad, en la que no se especificaba las rotaciones por centros de salud dentro del tronco médico, común a las 21 especialidades.