16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Especialidades > Medicina de Familia

"Es muy importante vacunarse a partir de los 55 años"

Isabel Jimeno, del Grupo de Vacunas de SEMG, recuerda que en la edad adulta somos más susceptibles a infecciones

Isabel Jimeno, responsable del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), durante las conferencias por la Semana Europea de la Vacunación.
"Es muy importante vacunarse a partir de los 55 años"
Redacción
Viernes, 28 de abril de 2017, a las 15:10
La responsable del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Isabel Jimeno, ha recomendado la vacunación a partir de los 55 años al ser la etapa en la que comienza la inmunosenescencia, es decir, “el envejecimiento de nuestro sistema inmunitario, de manera que somos más susceptibles a enfermedades infecciosas”, ha aclarado la experta.

"Los profesionales sanitarios de Atención Primaria somos los más accesibles a la población, de manera que nuestra capacidad de influencia en los pacientes es muy alta", ha recordado durante una conferencia en la Real Academia Nacional de Medicina con motivo de la Semana Europea de la Vacunación.

Para Jimeno, los adultos son los que más tienen que concienciarse con respecto a la vacunación, porque no se consideran un sector en riesgo ya que piensan que es cosa de la infancia. Y es que, en todos los estudios sobre cuál es la causa por la que los pacientes no se vacunan, la respuesta es que su médico no se lo ha recomendado, según la responsable del Grupo de Vacunas de la SEMG.

"La importancia de la Atención Primaria en la vacunación es muy alta, y queda mucho camino por hacer. Tenemos la vacunación tan integrada que nos olvidamos de su importancia y de que no podemos bajar la guardia. Sin embargo, las enfermedades infecciosas siguen ahí y es nuestra misión seguir luchando contra ellas", ha concluido.