Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Industria

Stada anuncia que se marcha de Cataluña por la situación política

La compañía germana, que muda su sede fiscal a Madrid, es el primer laboratorio extranjero que deja la región

Mar Fábregas, directora general de Stada.
Stada anuncia que se marcha de Cataluña por la situación política
Redacción
Lunes, 30 de octubre de 2017, a las 17:20
Stada se ha convertido en la segunda compañía farmacéutica y en el primer laboratorio extranjero en dejar Cataluña tras el referéndum ilegal llevado a cabo por la Generalitat del 1 de octubre y solo unos días después de que el Gobierno haya puesto en marcha el artículo 155 de la Constitución española.
 
Concretamente, el laboratorio alemán ha anunciado que muda su sede fiscal de Barcelona a su filial en Madrid. “Los administradores de la compañía han acordado el traslado con el objetivo de mantener la operativa normal de la empresa y proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas ante la situación política y social que se está viviendo las últimas semanas”, indica Stada en un comunicado.
 
“Esta medida no afectará de ningún modo a la prestación del servicio ni el abastecimiento de medicamentos a las oficinas de farmacias, mayoristas y centros hospitalarios”, precisa la multinacional.
 
De esta manera, la farmacéutica alemana es la segunda compañía del ámbito del medicamento que deja Cataluña, después de que lo hiciera Kern Pharma, curiosamente ambas del ámbito de los genéricos