La profesional deja la compañía Abbvie tras casi 11 años

Sanofi nombra a Laure Yvenou como nueva responsable de Government Affairs
Laure Yvenou, Government Affairs de Sanofi.


14 jun 2022. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
Laure Yvenou ha sido nombrada Government Affairs de Sanofi. La profesional ya ha asumido el cargo que anteriormente ocupaba José Félix Olalla y reporta directamente a Arantxa Catalán, directora de Public Affair de Sanofi. Yvenou es licenciada en Odontología y cuenta con doble formación de Francia y España. Además, ha cursado tres másteres centrados en Dirección de Empresas con especialización en Marketing, Evaluación de Tecnologías Sanitarias (Farmacoeconomía) y Acceso a Mercados; y Planificación y Gestión Sanitaria.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado en Sanofi Pasteur MSD (cinco años) y deja Abbvie tras casi 11 años para unirse al equipo de Sanofi. En estas dos empresas ha adquirido experiencia en ventas, marketing y acceso al mercado.

Concretamente, en Sanofi Pasteur MSD desempeñó el puesto de Product Manager y desarrolló materiales científicos y promocionales para la franquicia de vacunas para adultos, así como relaciones con diferentes sociedades médicas. Después, se convirtió en Senior & Adults Vaccines Marketing Coordinator de la compañía en Madrid. Sus labores en este trabajo fueron establecer, definir y monitorear los planes de acción de las vacunas de adulto gripe, neumococo, tétanos y Virus del Papiloma Humano (VPH). Además de diseñar estrategias de acceso al mercado para nuevas vacunas o indicaciones.

Carrera de Yvenou en Abbvie


No obstante, la mayor parte de su carrera profesional ha sido en Abbvie. En esta empresa comenzó como Brand Manager y entre otras labores, implementaba actividades de Marketing Estratégico, Benchmarking e Inteligencia Competitiva; lideraba un equipo orientado a la Excelencia Empresarial y participaba en las estrategias de acceso al mercado en los hospitales.

Tras ello, fue nombrada Sales District Manager para gestionar el equipo comercial de Duodopa (Neurología) y, después, Market Access & Value Proposition Lead. En este último empleo se encargaba de desarrollar propuestas de valor de acuerdo con la estrategia de marca y, principalmente, lideraba al equipo de acceso al mercado de toda la cartera de Abbvie.

El último cargo que desempeñó en esta compañía fue el de National Government Affairs Manager. Durante cuatro años se dedicó a abogar por una financiación sostenible y políticas públicas para acceder a medicamentos innovadores. Además de ser asesora estratégica de Abbvie para informar y dar forma a las prioridades comerciales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.