La farmacéutica francesa quiere reconvertirse para ofrecer nuevos tratamientos



6 nov. 2015 15:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Olivier Brandicourt, consejero delegado de Sanofi.

Las malas noticias se acumulan para Sanofi. Tras la crisis institucional que sufrió a finales del año pasado, que desembocó en el nombramiento de Olivier Brandicourt como nuevo consejero delegado, la compañía no consigue remontar. El anuncio del recorte de 1.500 millones de euros durante los próximos años ha sido recibido con una caída del 5,9% de su valor en la bolsa de París, según informa el diario económico Bloomberg.
 
Según los planes de la compañía presentados por Brandicourt, la empresa revisará su unidad de salud animal y su negocio de genéricos para adelgazar el tamaño de la empresa y poder reiventar el ahorro previsto de 1.500 millones de euros en nuevos negocios. La semana pasada la firma hizo pública una previsión que indicaba una caída de las ventas de su insulina Lantus entre un 4 por ciento y un 8 por ciento hasta 2018.
 
Esta pérdida de mercado en el sector de la diabetes obliga a la compañía a replantearse su estrategia, algo que no parece convencer a los inversores. “La compañía seguirá su diversificación con un portfolio reconducido a áreas donde podamos ganar”. Las expectativas están puestas en sus nuevos tratamientos como Praluent, para el colesterol; la nueva insulina Troujeo y Aubagio y Lemtrada para la esclerosis múltiples. De momento, los inversores no parecen confiar mucho en estos planes y han respondido con la mayor caída de la compañía en bolsa en más de dos meses. 

ENLACES RELACIONADOS: 


Sanofi, ‘medalla de oro’ en alertas farmacéuticas (27/02/2015)

Sanofi provoca un incidente diplomático por un antidiarreico (18/06/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.