Roberto Úrbez será el director general tras la 'fusión' de BMS y Celgene

BMS prevé cerrar la operación de compra a finales de 2019 o principios de 2020

Roberto Úrbez, director general de BMS España y Portugal.
Roberto Úrbez será el director general tras la 'fusión' de BMS y Celgene
mar 29 octubre 2019. 16.50H
El pasado mes de enero se anunciaba una operación histórica en la industria farmacéutica: Bristol-Myers Squibb (BMS) compraba Celgene por 65.000 millones de euros. Tal y como ha confirmado Redacción Médica, será Roberto Úrbez quien asuma la Dirección General después de que se complete la operación.

Roberto Úrbez es el actual vicepresidente y director general de BMS en España y Portugal, cargo que ocupa desde septiembre de 2014. Anteriormente, ha formado parte de otras empresas farmacéuticas como Gilead, Roche y MSD.


Proceso


En cuanto al proceso de adquisición de Celgene, BMS espera poder cerrar la transacción a finales de 2019 o principios de 2020, tal y como anunció la propia compañía en junio de este año.

Una vez cerrada la operación,  los accionistas de Bristol-Myers Squibb controlarán aproximadamente el 69 por ciento del capital social de la compañía, mientras que los actuales propietarios de Celgene serán dueños del 31 por ciento restante.

En el marco de la operación de compra venta, Celgene debía deshacerse de su medicamento Otezla, indicado para tratar la psoriasis y la artritis psoriásicas. Así, el pasado 26 agosto anunciaba que había llegado a un acuerdo con Amgen para vender los derechos globales de este fármaco por 10.052 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.