BMS espera completar la compra de Celgene antes de 2020

La farmacéutica continúa trabajando con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos

Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb.
BMS espera completar la compra de Celgene antes de 2020
lun 24 junio 2019. 17.20H
La farmacéutica Bristol-Myers Squibb ha actualizado las fechas del proceso de adquisición de Celgene. En un comunicado remitido por la compañía, señalan que pretenden "cerrar la transacción de Celgene en la fecha más temprana posible, que actualmente espera que sea a finales de 2019 o principios de 2020".

Actualmente la compañía continúa trabajando con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) sobre la revisión de los términos de la compra y las exigencias de desinversión planteadas por la Comisión.

De esta forma, BMS planea vender Otezla, un medicamento de Celgene destinado a tratar la psoriasis y la artritis psoriásica. El fármaco generó un total de 1.411 millones de euros (1.608 millones de dólares) en ventas el ejercicio de 2018, lo que representa el equivalente al 10,5 por ciento de la facturación total de la firma en dicho ejercicio. "Las ganancias de la venta de Otezla permitirán a Bristol-Myers Squibb acelerar sus planes de reducción de endeudamiento posteriores al cierre.


Colaboración con las autoridades


"Bristol-Myers Squibb se compromete a trabajar con las autoridades reguladoras de todo el mundo en la propuesta de fusión con Celgene. La compañía está enfocada en cumplir con el acuerdo para la transacción, y continúa trabajando para completar la operación en su debido tiempo", han señalado.

Por último, la compañía ha reafirmado la apuesta por la "creación de valor" que supone la adquisición de Celgene. "Junto con 2.500 millones de dólares en sinergias de costos, una sólida cartera de productos comercializados y una fuerte cartera de productos", Bristol-Myers Squibb "sigue esperando un crecimiento en ventas y ganancias hasta el año 2025".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.