Operación histórica en la industria: BMS compra Celgene por 65.000 millones

La transacción se hará efectiva en el tercer trimestre de 2019

Giovanni Caforio, CEO de BMS.
Operación histórica en la industria: BMS compra Celgene por 65.000 millones
jue 03 enero 2019. 14.10H
Bristol-Myers Squibb ha llegado a un acuerdo para la compra de la farmacéutica Celgene por más de 65.000 millones de euros. Esta operación supone que los accionistas de Celgene reciban una acción de BMS y 44 euros en efectivo por cada título o 102,43 dólares por acción. El precio de la oferta tiene una prima del 53 por ciento.

El objetivo de la multinacional es crear una compañía líder en el sector, aunque la operación no se hará efectiva hasta el tercer trimestre de 2019. Una vez cerrada la operación, los accionistas de Bristol-Myers Squibb controlarán aproximadamente el 69 por ciento del capital social de la compañía, mientras que los actuales propietarios de Celgene serán dueños del 31 por ciento restante.

Tras esta operación, Bristol-Myers Squibb controlará el 69 por ciento del capital social de Celgene



Crear sinergias de costes


Bristol-Myers Squibb calcula que la integración de Celgene permitirá contabilizar significativas sinergias de costes, que estima en unos 2.203 millones de euros para 2022, señalando que la transacción dará origen a una compañía biofarmacéutica centrada en responder a las necesidades de pacientes de cáncer, enfermedades inflamatorias e inmunológicas, así como cardiovasculares.

"Junto a Celgene, estamos creando un líder innovador en biofarmacia, con franquicias líderes y una amplia batería de productos que permitirán un crecimiento sostenible y brindar nuevas opciones a los pacientes", declaró Giovanni Caforio, presidente y consejero delegado de Bristol-Myers Squibb,

Por su parte, Mark Alles, presidente y consejero delegado de Celgene, indicó que la combinación con Bristol-Myers Squibb ofrece un valor sustancial e inmediato a los accionistas de la empresa, además de proporcionar una oportunidad significativa en las oportunidades de crecimiento a largo plazo generadas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.