Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

Ocrelizumab, más eficaz que el resto de terapias en dos formas de EM

El fármaco de Roche consigue reducir la progresión de la discapacidad y el daño en el tejido

Stefanos Tsamousis, director general de Roche en España.
Ocrelizumab, más eficaz que el resto de terapias en dos formas de EM
Redacción
Lunes, 18 de abril de 2016, a las 16:30
La terapia experimental ocrelizumab, de Roche, ha mostrado una mayor eficacia, en términos de actividad y control de la enfermedad, en dos formas de esclerosis múltiple, según han mostrado datos de tres estudios fase III que se presentarán en la 68 reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés) que se celebra los próximos días en Vancouver (Canadá).

Asimismo, en el encuentro también se van a difundir datos de ocrelizumab sobre un nuevo parámetro, denominado ‘No evidencia de actividad de la enfermedad’ (NEDA, por su siglas en inglés) a partir de los estudios fase III en esclerosis múltiple remitente-recurrente.

NEDA es un elemento clave para determinar en qué medida se consigue controlar la enfermedad. Se considera que un paciente alcanza una situación de NEDA si no experimenta recaídas, no presenta progresión de la discapacidad y tampoco se aprecian nuevas lesiones en la resonancia magnética en un intervalo de tiempo determinado, como por ejemplo, dos años de un ensayo clínico.

“Los resultados que se comunicarán en esta reunión revelan que ocrelizumab consigue reducir significativamente la progresión de la discapacidad y el daño en el tejido cerebral en dos formas de la enfermedad, tanto la remitente-recurrente como la primaria progresiva. Ponen de manifiesto el potencial que tiene esta terapia tras evaluar aspectos clave de la enfermedad y van a permitir conocer mejor el efecto clínico de ocrelizumab en estos paciente”, ha comentado el chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.