Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Empresas > Industria

Novartis destaca la eficacia mantenida de secukinumab frente a la psoriasis

Demuestra un perfil de seguridad favorable durante cinco años

Virginia de las Heras, de Novartis.
Novartis destaca la eficacia mantenida de secukinumab frente a la psoriasis
Redacción
Jueves, 25 de enero de 2018, a las 18:20
Novartis ha presentado datos recientes sobre el uso de su fármaco secukinumab, comercializado como Cosentyx, que demuestran su eficacia elevada y mantenida y un perfil de seguridad favorable durante cinco años como tratamiento de psoriasis de moderada a grave.

Durante el tercer Congreso Nacional de Psoriasis, impulsado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y el Grupo de Trabajo de Psoriasis de la misma institución, los expertos han analizado el rol clave de la inhibición de la interleuquina 17A, así como las líneas de trabajo de ensayos clínicos de fase III y IV que tiene en proceso para la indicación de esta terapia en psoriasis.

Esta citoquina es determinante en la inflamación en patologías graves de tipo dermatológico, como la psoriasis, y reumatológico, como la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante.

"El papel de la I+D es absoluto. Y por ello, seguimos contribuyendo a la investigación de la psoriasis moderada/severa incluso después de estar disponible secukinumab en las farmacias hospitalarias", ha destocado la responsable del Departamento Médico de Inmunología, Dermatología y Trasplantes de Novartis España, Virginia de las Heras.

Este congreso ha supuesto también una oportunidad de actualización del conocimiento y puesta en común por parte de especialistas reputados a nivel nacional, tanto en el ámbito de la investigación como de la práctica clínica diaria.