Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Industria

Novartis consigue que su Amg334 reduzca los días de migraña al mes

La compañía presenta nuevos resultados del fármaco que reduce un 50% los días con dolor en pacientes crónicos

Una de las sedes de Novartis.
Novartis consigue que su Amg334 reduzca los días de migraña al mes
Redacción
Viernes, 16 de septiembre de 2016, a las 10:10
La farmcéutica Novartis ha anunciado que los resultados de Fase II del anticuerpo monoclonal totalmente humano Amg334 (erenumab) demostraron una reducción significativa de los días con migraña al mes en comparación con la aplicación de placebo, ambas en pacientes con migraña crónica. 

En concreto, un número significativamente mayor de los pacientes tratados durante un mes con AMG334 70 mg o 140 mg experimentaron una reducción del 50% o más en el número de días con migraña al mes. Estos datos se presentaron en el 5º European Headache and Migraine Trust International Congress (Ehmtic) en Glasgow -Escocia-. 

"Vivimos en un momento interesante para el tratamiento de la migraña crónica, que tiene un impacto importante en la vida de los que padecen esta enfermedad", anunció Vasant Narasimhan, director global de Desarrollo Farmacológico y director médico de Novartis. 

"Estos importantes datos confirman la eficacia de Amg334 en pacientes que actualmente disponen de pocas opciones de tratamiento. Nos hemos comprometido a seguir trabajando en la migraña para ofrecerles nuevos tratamientos a los pacientes que padecen esta enfermedad debilitante", añadió. 

6,6 días menos

El estudio se realizó sobre 667 personas con un valor basal medio de aldedor de 18 días con migraña al mes que se aleatorizaron para recibir inyecciones de placebo o de Amg334 70 mg o 140 mg una vez al mes. Con ambas dosis, observaron una reducción estadísticamente significativa de 6,6 días desde el valor basal en los días con migraña al mes, comparado con los 4,2 días observados con placebo. 

Se trata de una reducción del 50% o más en el número de días con migraña al mes, lo que representa una probabilidad de respuesta significativamente mayor, comparado con el 24% de los que recibieron placebo. 

Todas la evaluaciones de objetivos compararon las últimas cuatro semanas de fase de tratamiento de 12 semanas con el valor basal 4.