17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Novartis comprará AAA por unos 3.352 millones de euros

La compañía desarrolla, produce y comercializa el antitumoral Lutathera

Joseph Jimenez, CEO de Novartis.
Novartis comprará AAA por unos 3.352 millones de euros
lun 30 octubre 2017. 12.50H
Redacción
La farmacéutica suiza Novartis ha suscrito un memorándum de entendimiento con Advanced Accelerator Applications (AAA) para lanzar una oferta de 3.900 millones de dólares (3.352 millones de euros) por el 100 por ciento de la compañía radiofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa el antitumoral Lutathera.

Según los términos pactados, aprobados por la junta de AAA, Novartis realizará una oferta en efectivo de 41 dólares por acción ordinaria y de 82 dólares por cada título depositario americano, que equivalen cada uno a dos acciones ordinarias.

La transacción fortalecerá la presencia de Novartis en oncología tanto con el lanzamiento de productos a corto plazo, así como con una nueva plataforma tecnológica con potenciales aplicaciones en programas oncológicos de desarrollo temprano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.