Ninlaro (Takeda) cumple el criterio de supervivencia en mieloma múltiple

La compañía presenta los resultados del estudio en fase 3 Tourmaline-MM4

Phil Rowlands, director del Área Terapéutica de Oncología de Takeda.
Ninlaro (Takeda) cumple el criterio de supervivencia en mieloma múltiple
jue 21 noviembre 2019. 12.20H
Takeda ha anunciado que el estudio aleatorizado de fase 3 Tourmaline-MM4 ha cumplido su criterio de valoración principal de supervivencia libre de progresión (SLP). El ensayo evaluó el efecto de Ninlaro (ixazomib) oral en monoterapia como tratamiento de mantenimiento de primera línea frente a placebo en pacientes adultos diagnosticados con mieloma múltiple y no tratados con trasplante de células madre.

Este estudio es el primer ensayo de fase 3 promovido por la industria para explorar el concepto de terapia de mantenimiento con "switch", es decir, el uso de medicamentos no incluidos en la terapia de inducción inicial. Ninlaro no está aprobado actualmente para este uso específico.

"Estamos muy animados por los resultados del ensayo y continuamos nuestro avance en el desarrollo de opciones de mantenimiento para pacientes con mieloma múltiple. Es importante destacar que esta es la tercera lectura positiva de fase 3 del programa de ensayos clínicos Tourmaline", ha señalado Phil Rowlands, director del área terapéutica de Oncología de Takeda. "Seguimos comprometidos con ofrecer a los pacientes esta opción de tratamiento cómoda y bien tolerada", ha añadido.

El perfil de seguridad de Ninlaro en el contexto de mantenimiento fue coherente con los resultados notificados previamente del uso de Ninlaro en monoterapia y no hubo nuevas advertencias de seguridad identificadas en el ensayo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.