Francisco Zaragozá y Melchor Álvarez de Mon serán sus directores



21 nov. 2013 18:16H
SE LEE EN 2 minutos

Fernando Galván, rector de la UAH, y Jordi Martí, director General de Celgene en España.

Redacción. Madrid
La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el laboratorio Celgene han presentado la cátedra “El medicamento innovador: su auténtica dimensión”, que han puesto en marcha de forma conjunta para fomentar la docencia, investigación y difusión del conocimiento en las áreas de onco-hematología e inflamación.

Sus directores serán Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología y director del Departamento de Ciencias Biomédicas de la UAH, y Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Patología Médica y jefe de Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune y Oncología. También figura Juan Emilio Iranzo, decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid y catedrático de Economía aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), como especialista en economía del medicamento.

El objetivo de la cátedra es la difusión del valor real del medicamento innovador, tomando para ello no solo criterios económicos sino de impacto social y de la gravedad de las patologías tratadas. Estableciendo para esto unos criterios objetivos y consensuados de medición de cada campo.

También se pretende llevar a cabo actividades académicas y científicas “que despierten el interés popular”, además de informes de asesoramiento científico y la promoción de investigaciones clínicas de nuevos medicamentos.

Como no puede ser de otra manera, la cátedra también perseguirá como objetivo la inserción laboral de sus alumnos en el mundo de la evaluación clínica de medicamentos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.