13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Montserrat viaja a Bruselas para conocer la decisión final sobre la EMA

La votación se realizará en el Consejo de Asuntos Generales de Bruselas este lunes

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat viaja a Bruselas para conocer la decisión final sobre la EMA
dom 19 noviembre 2017. 16.40H
Redacción
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado que encabezará la delegación española en el Consejo de Asuntos Generales de este lunes dónde se llevarán a cabo las votaciones para elegir la ciudad que acogerá la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La decisión final se llevará a cabo en Bruselas donde se conocerá la valoración final de las ciudades que compiten por albergar la agencia europea como son Milán, Barcelona Copenhague y Ámsterdam.

A pesar de que la Ciudad Condal cumple con todos los aspectos técnicos necesarios en sus instalaciones de la Torre Glòries, juega en su contra la crisis política catalana que ha dado lugar a desencuentros entre el Govern cesado y el Ejecutivo central durante la carrera por hacerse con la EMA.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.