16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Comín negó al Ministerio de Sanidad acceder a los partes de heridos del 1-O

La ministra de Sanidad asegura que se pidieron datos a la Conselleria de Salut y que éstos no fueron facilitados

Antoni Comín, conseller de Salut, junto a Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Comín negó al Ministerio de Sanidad acceder a los partes de heridos del 1-O
mar 17 octubre 2017. 11.10H
Redacción
No hubo intercambio de información entre la Conselleria de Salut de la Generalitat y el Gobierno por los incidentes del 1-O. Así lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien ha lamentado la actitud del Govern en la gestión de los heridos por las cargas policiales en el referéndum ilegal. 

La ministra ha respondido tajante en una entrevista radiofónica a si le pidió a Antoni Comín, conseller de Salut, el parte de los heridos y le preguntó dónde se encontraban y éste se negó a dar esa información. "Sí, le pedimos, igual que en los atentados de Barcelona, y no hemos recibido la misma respuesta", afirmaba Montserrat. 

La excusa en este caso no puede achacarse a la falta de información, puesto que, como adelantó Redacción Médica, el departamento que dirige Comín emitió 5 comunicados oficiales en menos de 24 horas relativos a los heridos: cuatro de ellos el mismo 1 de octubre y otro en la mañana del día 2. 

La responsable sanitaria del Gobierno ha explicado que es cierto que existe una fractura social en Cataluña por la que va a costar mucho tiempo recuperar la convivencia, pero que no quiere ser pesimista.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.