El fármaco es un nuevo principio activo y por tanto está sujeto a un seguimiento especial



10 sept. 2015 10:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha revisado y actualizado las recomendaciones de mirabegrón, fármaco que Astellas comercializa para el tratamiento sintomático de la urgencia, aumento de la frecuencia de micción o incontinencia de urgencia que puede producirse en adultos con síndrome de vejiga hiperactiva.

José María Martín, director general de Astellas en España.

La revisión se produce a raíz de la notificación de casos graves de hipertensión y aumento de la presión arterial en pacientes que reciben el tratamiento. Por eso, el fármaco está contraindicado en pacientes con hipertensión grave no controlada, definida como presión arterial sistólica igual o mayor de 180 mm Hg, o presión arterial diastólica igual o mayor de 110 mm Hg. Hasta ahora lo estaba para hipersensibilidad al principio activo o los excipientes.

El profesional sanitario que lo prescriba deberá tomar la presión arterial al paciente antes de iniciar el tratamiento, y controlarla regularmente durante el mismo, especialmente en pacientes con hipertensión.

Al tratarse de un nuevo principio activo, mirabegrón está sujeta a un seguimiento adicional, que prioriza la notificación de reacciones adversas que se sospeche que puedan estar asociadas a su uso.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí a la circular remitida por Astellas a profesionales médicos

La Aemps no encuentra “diferencias relevantes” entre enzalutamida, de Astellas, y acetato de abiraterona (30/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.