14 dic 2018 | Actualizado: 14:00

Las ventas de la Aspirina de Bayer descienden más de un 2%

La multinacional alemana se excusa en el suave invierno que tuvo Europa

Werner Baumann, CEO de Bayer.
Las ventas de la Aspirina de Bayer descienden más de un 2%
mié 22 febrero 2017. 18.40H
Redacción
La multinacional alemana Bayer ha presentado sus resultados correspondientes a 2016, unos en los que destaca la reducción de las ventas de su fármaco estrella: Aspirina.
 
Según indica la compañía, los ingresos por este fármaco descendieron un 2,1 por ciento en 2016, unos 10 millones menos que en 2015. ¿La causa? Bayer apunta al ‘suave’ invierno vivido en Europa. En total, la farmacéutica ingresó por este producto unos 463 millones de euros.  
 
No es de descartar que este anuncio tenga consecuencias en España. El principio activo de Aspirina, el ácido acetil salicílico, se produce en su totalidad en la fábrica que la compañía tiene el pueblo de la Felguera, en Asturias.
 
Por otro lado, y en términos generales, Bayer ha reportado una facturación total en 2016 de 46.769 millones de euros, que le han permitido lograr un beneficio neto de 4.531 millones
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.