Apoyará la comunicación entre las autoridades de medicamentos de los 22 países iberoamericanos



10 feb. 2016 19:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI) ha presentado una nueva web, www.redeami.net en sustitución de la antigua www.portaleami.org para servir de apoyo a la comunicación entre las autoridades de medicamentos de los 22 países iberoamericanos que la forman y con los ciudadanos
 

Belén Crespo, directora de la Aemps.

A través de la misma, se pueden consultar en una única web las diferentes alertas de medicamentos (calidad, seguridad, falsificados o fraudulentos) emitidas por los países iberoamericanos y sirve como herramienta tanto para profesionales como para ciudadanos.
 
El objetivo es ofrecer un portal unificado que presente la información generada por los diferentes miembros de manera organizada, comprensible y atendiendo a criterios de transparencia, independencia y rigor científico, para lo cual se ha cambiado la estructura de los contenidos y se da mayor visibilidad al utilizar recursos como los canales RSS.
 
La nueva web ha sido coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos (Aemps) Sanitarios para la Red EAMI, si bien sus contenidos cuentan con la aportación de los publicados por los países miembros de la red.
 
Según recuerda la Aemps, la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI) está formada por instituciones gubernamentales, vinculadas a los ministerios de sanidad e instituciones de investigación en salud pública de los 22 países Iberoamericanos; cada autoridad es responsable de garantizar la calidad, seguridad y eficacia, así como de la correcta identificación e información de los medicamentos, en el más amplio sentido, desde su investigación hasta su utilización; por lo cual son pilares de la protección, promoción y prevención de la salud de los ciudadanos.

ENLACES RELACIONADOS:


Alianza hispanoamericana contra la venta de fármacos por internet (21/01/16)
 
La Aemps impulsa el proceso de evaluación de medicamentos genéricos en Iberoamérica (24/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.