15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

GSK retira 593.000 unidades de Ventolín defectuosas

El dispositivo entrega menos dosis de medicamento de la que corresponde

Ventolín, de GSK.
GSK retira 593.000 unidades de Ventolín defectuosas
mié 05 abril 2017. 18.10H
Redacción
La farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha tenido que retirar del mercado estadounidense más de 593.000 unidades de Ventolín, su medicamento contra el asma, por un defecto de fabricación que provoca que el inhalador entregue una dosis menor de producto.
 
La compañía recibió un elevado número de quejas sobre un abultamiento de la envoltura exterior de Ventolín, lo cual indicaba una fuga del envase en el que va contenido el medicamento.
 
La retirada, que afecta a lotes de Ventolín en farmacias, mayoristas y hospitales, ha sido voluntaria y GSK asegura que el defecto no supone un riesgo para la salud de los pacientes, razón por la que no se les ha pedido que se devuelvan las unidades.
 
La multinacional británica asegura que se está tratando de identificar la causa raíz del problema y que tomará medidas correctivas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.