Forxiga (AstraZeneca) reduce la incidencia de muerte cardiovascular

El ensayo también ha demostrado una mejora ante la insuficiencia cardiaca

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D en BioPharmaceuticals de AstraZeneca.
Forxiga (AstraZeneca) reduce la incidencia de muerte cardiovascular
lun 02 septiembre 2019. 17.30H
AstraZeneca ha anunciado los resultados del ensayo Fase III Depa-Hf de Forxiga (dapagliflozina), que muestran que consigue reducir la incidencia de la muerte cardiovascular y el empeoramiento de la insuficiencia cardiaca.

Dapa-Hf es el primer ensayo de resultados en insuficiencia cardíaca (IC) con un inhibidor de SGLT2 que estudiaba el tratamiento de la IC en pacientes con fracción de eyección reducida con y sin diabetes tipo 2. Dapagliflozina está actualmente aprobado para el tratamiento de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2).
 
En agosto de este año se anunció que Dapa-Hf había alcanzado su objetivo primario. Los resultados detallados presentados en el congreso ESC 2019 en París, Francia, muestran que dapagliflozina redujo el compuesto por muerte CV o empeoramiento de la IC en un 26 por ciento y mostró reducción en cada uno de los componentes individuales del objetivo compuesto.


Impacto positivo


Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D en BioPharmaceuticals de AstraZeneca, ha señado que "dapagliflozina está bien establecido en el tratamiento de la DM2, y estos emocionantes nuevos hallazgos ofrecen información clínicamente significativa del potencial de este medicamento para reducir la carga de la IC en pacientes con y sin DM2".
 
Al analizar los componentes del objetivo compuesto primario, se redujo un 30 por ciento del riesgo de sufrir un primer episodio de empeoramiento de la IC y una reducción del 18 por ciento del riesgo de muerte por causas CV. El efecto de dapagliflozina en el objetivo compuesto primario fue generalmente consistente a lo largo de los principales subgrupos examinados.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.