mar 11 diciembre 2018. 16.40H
La Fundación Farmaindustria ha hecho entrega este martes de sus IV Premios Somos Pacientes. Una iniciativa que reconoce la labor de las organizaciones de paciente. En esta edición, se han presentado 140 candidaturas y casi 40.000  usuarios de la plataforma Somos Pacientes han votado a través la web, “lo que pone de relieve el gran interés de estos premios”, ha señalado Martín Sellés, presidente de Farmaindustria.

Con estos galardones, “desde Farmaindustria queremos contribuir a ayudar a las asociaciones de pacientes en su trabajo diario porque son un ejemplo para la sociedad española”, ha concluido el presidente para, así, dar paso a la entrega de los seis premios.

Farmaindustria ha reconocido el trabajo de seis organizaciones de pacientes



Los premiados


En la categoría Sociedad, se ha reconocido el trabajo de la Sociedad Española de Reumatología, por su iniciativa 'Hoy sí puedo'. Ana de las Heras, responsable de Relaciones Institucionales de la sociedad ha sido la encargada de recoger el premio de manos de Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

En la categoría de Pacientes – Desarrollo de web o aplicación, el premio ha recaído en el proyecto 'EM Forma', de Esclerosis Múltiple España, que ha entregado Ana López, tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a Pedro Carrascal, director de EME.

Indectetables’, de Apoyo Positivo, ha sido el trabajo reconocido en la categoría Pacientes – Iniciativa o campaña en redes sociales. Diego Ayuso, secretario general del Consejo General de Enfermería ha hecho entrega del galardón a Reyes Pelayos, coordinadora de Gestión y Comunicación de Apoyo Positivo.

'Padres en las UCIP', de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ha sido la iniciativa premiada en la categoría Pacientes – Servicio al paciente. En representación de la federación, ha recogido el galardón Victoria Carrazoni, responsable de Comunicación e Imagen, de manos de Eva Carrasco, directora científica del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam).

En quinto lugar, la categoría Pacientes – Concienciación social o fomento de la investigación ha reconocido el trabajo de Avifes por su programa '¿Y si te dijeran que puedes?’. Su gerente, Itziar Ceballos, ha recogido el premio de manos de Serafín Romero, presidente de la OMC.

Por último, la iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes ha sido ‘Rumbo a la Esperanza’, de la Asociación Española del Síndrome de Cornelia de Lange, con un total de 12.228 votos. El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha entregado el galardón a Rosa E. González, presidenta de la asociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.