La Aemps avisa de que el balance beneficio-riesgo se mantiene positivo



13 jul. 2015 17:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Comité europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) ha comenzado una revisión de la información disponible sobre las vacunas contra el virus del papiloma humano Cervarix y Gardasil. El objetivo es comprobar si la frecuencia de dos síndromes es mayor en personas vacunas que en aquellas que no lo están.

Belén Crespo, directora de la Aemps.

En una nota informativa, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha dejado claro que esta revisión no implica cambio en las condiciones de autorización de ambos productos y que el balance beneficio-riesgo se mantiene positivo. Ha sido la notificación de casos de síndrome de dolor regional complejo (95 en el mundo, 2 en España) y de taquicardia postural ortostática (66 en el mundo, 1 en España) en personas vacunadas lo que ha motivado la revisión de la evidencia disponible. Pese a todo, la agencia advierte de que estos síndromes se han detectado en personas no vacunadas. 

La Aemps recuerda que unos 72 millones de personas se han vacunado en todo el mundo frente al virus del papiloma humano. En España se han liberado desde 2007 hasta este momento unos 5,7 millones de dosis.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la nota de la Aemps

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.