El betadine demuestra efectividad in vitro contra el Covid-19

Según un estudio mata el 99 por ciento del coronavirus en 30 segundos

El betadine demuestra efectividad in vitro contra el Covid-19
jue 09 julio 2020. 21.20H
Las pruebas de laboratorio de la Duke-NUS Medical School de Singapur han confirmado la efectividad del conocido Betadine frente al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad del Covid-19.

Las pruebas han demostrado la fuerte actividad virucida in vitro de Betadine, que mata el 99,99 por ciento del virus SARS-CoV-2 en 30 segundos. Los productos sujetos a pruebas fueron: productos antisépticos Betadine, principalmente solución (10% PVP-I), limpiador de piel (7.5% PVP-I), enjuague bucal (1,0% PVP-I) y spray para la garganta (0,45% PVP-I).

El estudio se ha publicado en la Infectious Disease and Therapy Journal del 8 de julio de 2020."Estos resultados confirman nuestra visión de que los productos antisépticos Betadine, utilizados adecuadamente y en combinación con otras opciones de tratamiento preventivas, como los EPI, pueden desempeñar un papel en limitar la propagación de infecciones, como el Covid-19", apunta Raman Singh, consejero delegado de Mundipharma.

"También ofrece a la comunidad médica así como a los consumidores una garantía basada en la ciencia de que están utilizando un producto que es una defensa demostrada frente al Covid-19", añade.

El estudio realizado en Duke-NUS se complementa por las pruebas de laboratorio completadas en el Tropical Infectious Diseases Research and Education Center (TIDREC) de la Universidad de Malaya, Malasia, que también demostró una fuerte actividad virucida in-vitro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.