Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Industria

El acetato de abiraterona aumenta la supervivencia en cáncer de próstata

Lo hace en los casos de resistentes a la castración (CPRCm), asintomáticos o levemente sintomáticos

Martin Boegemann.
El acetato de abiraterona aumenta la supervivencia en cáncer de próstata
Redacción
Martes, 21 de febrero de 2017, a las 14:20
El acetato de abiraterona, registrado por Janssen International NV con el nombre de 'Zytiga', mejora la supervivencia libre de progresión radiológica (SLPr) en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm), asintomático o levemente sintomático, después de tratamiento de deprivación de andrógenos (TDA).
 
Así lo han mostrado los datos obtenidos en la vida real, fuera de los ensayos clínicos, en los que se ha reflejado una SLPr de 16,5 meses y una duración del tratamiento de 11,6 meses en hombres. Estos han sido presentados en el simposio sobre Cánceres Genitourinarios de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO), celebrado en Orlando (Estados Unidos).
 
"Es útil conocer que los nuevos datos sobre resultados terapéuticos sobre los pacientes en la vida real confirman los obtenidos en los ensayos clínicos. Estos nuevos hallazgos se suman al creciente banco de datos sobre la evidencia en la vida real disponible en Europa, que es cada vez más importante para ayudarnos a elegir los mejores tratamientos a fin de transformar los resultados de los pacientes", ha comentado Martin Boegemann, del Departamento de Urología del Centro Médico de la Universidad de Münster (Alemania).
 
En concreto, los pacientes en el estudio pivotal COU-AA-302 alcanzaron una mediana de duración del tratamiento de 13,8 meses y una mediana de supervivencia libre de progresión radiológica de 16,5 meses. Además, en el simposio se presentaron datos adicionales del Registro del Cáncer de Próstata, el cual se inició en 2013 como compromiso a largo plazo de Janssen para abordar el tratamiento óptimo del CPRCm en la práctica clínica habitual. En él se ha incluido a más de 3.000 pacientes con CPRCm de 199 centros en 16 países europeos5.
 
"La evidencia en la vida real es sumamente valiosa porque ofrece resultados que complementan los ensayos clínicos y que permiten adquirir importantes conocimientos sobre la utilidad y el uso de un fármaco en ámbitos médicos de la vida real, que acabarán por traducirse en un mejor modo de tratar a los pacientes. Janssen continúa apoyando la investigación de los datos sobre la evidencia en la vida real para ayudar a transformar los resultados de los pacientes, con miras a hacer del cáncer un proceso patológico más controlable en el futuro", ha zanjado el director del área terapéutica Oncología de Janssen para Europa, Oriente Medio y África, Ivo Winiger-Candolfi.