Dos estudios demuestran la eficacia de la triple terapia en asma de Chiesi

Los resultados de los ensayos se han publicado en la revista The Lancet

Alessandro Chiesi, Region Europe Head de Chiesi.
Dos estudios demuestran la eficacia de la triple terapia en asma de Chiesi
mar 01 octubre 2019. 17.00H
Chiesi ha anunciado los resultados de dos estudios publicados en la revista The Lancet que muestran que la triple terapia fija extrafina en un solo inhalador compuesta por dipropionato de beclometasona (corticosteroide inhalado ICS), fumarato de formoterol (agonista b2 de acción prolongada LABA) y bromuro de glicopirronio (antagonista muscarínico de acción prolongada LAMA) mejora la función pulmonar y reduce las exacerbaciones graves en pacientes adultos con asma no controlada en el tratamiento con ICS/LABA con antecedentes de una o más exacerbaciones en el año anterior.

"Algunos pacientes con asma no controlada están obligados a utilizar dos inhaladores diferentes, de diseño diferente y con diferentes instrucciones de uso, y a menudo con diferentes regímenes de dosificación", ha explicado uno de los principales investigadores de los estudios, Johann Christian Virchow.

Esto "no solo es un inconveniente para los pacientes y profesionales sanitarios que proporcionan instrucciones sobre el uso correcto del inhalador, sino que también puede afectar negativamente la adherencia y la persistencia del tratamiento, lo que conduce a un control deficiente de la enfermedad", ha añadido.

La terapia triple de un solo inhalador consiste en una formulación extrafina suministrada a través de un inhalador de dosis medida a presión (pMDI) y está en desarrollo para pacientes con asma. Los estudios sugieren que las formulaciones extrafinas dan como resultado un mayor depósito en las vías respiratorias pequeñas, lo que es potencialmente importante dado que los pacientes con asma con afectación significativa de la pequeña vía aérea tienden a tener un peor control del asma y una calidad de vida más baja, a la vez que un aumento del riesgo de sufrir una exacerbación.

El Region Europe Head de Chiesi, Alessandro Chiesi, se ha mostrado "orgulloso" de apoyar estos estudios "innovadores", que "proporcionan evidencias clave sobre los beneficios de la terapia triple de un solo inhalador sobre otras terapias combinadas". "Esperamos poder continuar ofreciendo más beneficios con nuestra triple terapia en un solo inhalador para pacientes adultos con asma no controlada con tratamiento ICS/LABA", ha señalado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.