Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

Cuanto más duro sea el Brexit, mejor para el medicamento 'made in England'

Un estudio indica que la desconexión podría favorecer los beneficios de las compañías inglesas que exporten fármacos

El Brexit aumentaría los beneficios de los exportadores de medicamentos.
Cuanto más duro sea el Brexit, mejor para el medicamento 'made in England'
Redacción
Jueves, 23 de marzo de 2017, a las 09:20
El 29 de marzo es la fecha escogida para que Reino Unido pida, formalmente, su desconexión del conjunto de la Unión Europea. Se espera que el proceso (Brexit) tenga hondas consecuencias para el tejido productivo del viejo continente, aunque el sector farmacéutico inglés podría no salir tan mal parado del mismo.
 
Según una serie de valoraciones publicadas por la agencia Bain & Company, cuanto más duro sea el Brexit, mejor será para los laboratorios británicos que exporten sus productos. Y es que las compañías farmacéuticas se encuentran entre las que más se podrían beneficiar de la previsible depreciación de la libra y de una caída de los impuestos para fomentar la inversión.
 
De hecho, Bain & Company considera que los beneficios de multinacionales británicas como AstraZeneca y GlaxoSmithKline (GSK) podrían aumentar entre un dos y un tres por ciento. En cambio, este escenario no sentaría igual de bien a otros sectores productivos.
 
Las alteraciones en la cadena de suministro originadas por un Brexit duro tendrían la capacidad de disminuir las ganancias netas otros ámbitos en un 30 por ciento, con la industria del automóvil y los sectores 'retail' y tecnológico como los principales perjudicados.