Coronavirus | Cantabria Labs: cápsulas de vitamina D ante la falta de sol

Su déficit se relaciona con una mayor propensión a diabetes, obesidad, problemas óseos o algunos tipos de cáncer

Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs.
Coronavirus | Cantabria Labs: cápsulas de vitamina D ante la falta de sol
mié 22 abril 2020. 19.20H
La sensación del sol acariciando nuestra piel es una de las que más se echa de menos durante estos días. Por eso, Cantabria Labs recomienda tomar suplementos nutricionales, como las cápsulas Heliocare Ultra D, y una alimentación adecuada, pues se convierten en fuentes básicas de este micronutriente esencial para la salud.

De hecho, la exposición solar -siempre que sea controlada- tiene importantes beneficios sobre nuestra salud: control de la presión arterial, regulación de la melatonina (la hormona del sueño), metabolismo del colesterol. De hecho, su déficit se relaciona con una mayor propensión a desarrollar diabetes, obesidad, problemas óseos o algunos tipos de cáncer.

En este sentido, uno de los efectos positivos más conocidos de la radiación solar para el organismo es la obtención de vitamina D, imprescindible para nuestra salud ya que, entre otras cosas, contribuye al mantenimiento de un desarrollo óseo correcto (esencial para combatir la osteoporosis, por ejemplo).

Salvador González, asesor de los servicios de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York (EE. UU.), sostiene que “más recientemente se ha reportado su función reguladora para el sistema inmunológico incluyendo modulación de la inflamación y prevención de diversos cánceres”


Cantabria Labs recomienda exponerse a la luz del sol al menoz 10 minutos/día


Se ha descrito que para cubrir las necesidades de esta vitamina sería suficiente con exponer a la luz solar las partes del cuerpo habitualmente descubiertas (manos, tobillos, cuello…) durante 10 minutos entre dos y tres veces a la semana. Sin embargo, el doctor Salvador González advierte que la exposición solar se ve alterada por muchos factores y es insuficiente para mantener unos niveles adecuados de Vitamina D en el organismo.

s y es insuficiente para mantener unos niveles adecuados de vitamina D en el organismo. Además, es esencial mantener las recomendaciones de protección: aplicar fotoprotector, evitar las horas centrales del día… “Así pues, tanto en el confinamiento, como antes y después del mismo, es recomendable y necesario recurrir a las otras dos fuentes de vitamina D: los suplementos nutricionales y la dieta”, afirma el experto.

La ingesta diaria de un suplemento como Heliocare Ultra D Cápsulas, de Cantabria Labs, con una fórmula rica en vitaminas D, C y E, ayuda a compensar la falta de la Vitamina D por sol durante estos días. Respecto a nuestra dieta, los principales alimentos que nos aportan vitamina D son la leche y derivados lácteos, los huevos y los pescados grasos (salmón, atún, sardinas, caballa, arenques…).

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.