Carcinoma: "beneficio continuado" en supervivencia de la inmunología de BMS

La combinación de nivolumab e ipilimumab supera los resultados obtenidos por sunitinib

Brian Lamon, director de Desarrollo del Departamento de Cánceres Genitourinarios en BMS.
Carcinoma: "beneficio continuado" en supervivencia de la inmunología de BMS
jue 20 febrero 2020. 12.40H
Bristol-Myers Squibb Company (BMS) ha anunciado los resultados actualizados deL estudio de fase 3 CheckMate -214, que evalúa la combinación de nivolumab más ipilimumab frente a sunitinib en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado o metastásico no tratado previamente, donde se demuestran un beneficio continuado en supervivencia a los 42 meses de seguimiento.

Con un seguimiento mínimo de 42 meses, la combinación de nivolumab más ipilimumab sigue mostrando superioridad en supervivencia global (SG), tasa de respuestas objetivas (TRO), duración de la respuesta (DdR) y tasa de respuestas completas (RC). Además, el perfil de seguridad de nivolumab más ipilimumab fue coherente con los hallazgos previos y no se produjeron nuevas señales de seguridad o muertes relacionadas con el fármaco con el seguimiento ampliado. Los datos se mostraron en el Simposio de Cánceres Genitourinarios de la American Society of Clinical Oncology 2020 en San Francisco.

Se ha observado un beneficio significativo en SG tanto en pacientes de riesgo intermedio o alto (IA) como en la población de intención de tratar (IDT, esto es, todos los pacientes aleatorizados) tratados con nivolumab más ipilimumab en comparación con los tratados con sunitinib solo. De los pacientes tratados con nivolumab más ipilimumab que experimentaron una respuesta completa, según la revisión independiente, esa respuesta se mantenía en el 84% y el 86% de los pacientes en las poblaciones IA e IDT, respectivamente.

“Estos hallazgos positivos del ensayo CheckMate -214 siguen demostrando la naturaleza complementaria de la inmunoterapia dual y destacan la profundidad y la durabilidad de la respuesta que puede proporcionar la combinación de nivolumab más ipilimumab a los pacientes,” ha asegurado Brian Lamon, director de Desarrollo del Departamento de Cánceres Genitourinarios en Bristol-Myers Squibb. “Esperamos con ganas seguir explorando el potencial que tiene esta combinación para los pacientes con cánceres difíciles de tratar.”

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.