Brexit: Reino Unido ya no puede participar en actividades de la EMA

Sin embargo, las compañías farmacéuticas cuentan con un periodo de transición para adaptarse a la nueva situación

Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Brexit: Reino Unido ya no puede participar en actividades de la EMA
lun 03 febrero 2020. 17.40H
La salida de Reino Unido de la Unión Europea se completó el 31 de enero de 2020, dando paso a un periodo de transición que se extenderá hasta el 31 de diciembre del mismo año. Según la legislación farmacéutica europea, las compañías pueden continuar realizando actividades en Reino Unido durante este periodo.


Las compañías farmacéuticas tienen hasta diciembre para adaptarse a la legislación europea


Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha manifestado que, desde el 1 de febrero de 2020, los representantes e Reino Unido no podrán participar en las reuniones de los comités científicos, de los grupos de trabajo o del Consejo de Administración de la agencia.

Durante el plazo de transición, las empresas deberán realizar los cambios necesarios para garantizar que los medicamentos autorizados cumplen con la legislación de la Unión Europea y pueden permanecer en dicho mercado, tal y como ha explicado la Agencia Europea del Medicamento.


Agradecimiento


Del mismo modo, la agencia ha querido agradecer el trabajo de todos los expertos de Reino Unido que han participado en las actividades científicas y regulatorias de la EMA porque "su profesionalidad y compromiso han contribuido al desarrollo y funcionamiento de un sistema sólido y eficaz de regulación de medicamentos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.