No se sabe todavía cómo afectará la escisión a su negocio en España



28 mar. 2014 14:57H
SE LEE EN 2 minutos

Luigi Antoniazzi, director general de Baxter en España.

Redacción. Madrid
La multinacional radicada en Illinois (EEUU) Baxter ha anunciado su división en dos grandes compañías independientes, al estilo de lo que hizo Abbott el año pasado. Concretamente, separará su rama biotecnológica, que en 2013 tuvo unos ingresos superiores a los 6.000 millones de dólares, de su negocio general, que es el que conservará el nombre de  Baxter y continuará con Robert Parkinson como máximo responsable.

El nuevo laboratorio todavía no tiene nombre pero al frente estará Ludwig Hantson, que hasta ahora presidente de la división BioScience de la compañía, cuya cartera de compone de proteínas recombinantes y basadas en plasma para el tratamiento de la hemofilia y otras patologías de la sangre.

La nueva Baxter se quedará con un negocio que generó unos ingresos de 9.000 millones de dólares y que se vio reforzado el año pasado con la compra de Gambro AB, proveedor de productos de diálisis.

Según Parkinson, la separación repercutirá de forma positiva en una mejora de la gestión de ambos negocios, la mayor efectividad a la hora de comercializar productos nuevos y existentes, impulsar la innovación y aumentar la flexibilidad para alcanzar los objetivos de crecimiento individuales.

Redacción Médica se ha puesto en contacto con su sede en España para preguntar cómo afectará la participación al negocio español, hasta el momento sin éxito. Baxter tiene en nuestro país unos 600 empleados y cuenta con dos plantas: un centro logístico y de distribución en Valencia, inaugurado en 2007, y una planta de fabricación en la provincia de Huesca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.