Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

Astellas se estrella en ventas y registra una abultada caída de beneficios

La farmacéutica japonesa cierra su año fiscal (de abril a septiembre) con una importante caída económica

Yoshihiko Hatanaka, director general de Astellas.
Astellas se estrella en ventas y registra una abultada caída de beneficios
Redacción
Domingo, 05 de noviembre de 2017, a las 11:50
Pésimos resultados de Astellas Pharmas. La compañía ha registrado una importante caída en su volumen de ventas de abril septiembre de 2017 (correspondiente a su año fiscal), lo que ha lastrado también su beneficio operativo durante este periodo de tiempo, tal y como se evidencian en sus resultados económicos recientemente publicados.

En concreto, las ventas de la farmacéutica japonesa han disminuido un 1,8 por ciento, al pasar de casi 5.000 millones de euros en abril de este año a 4.810 millones de euros, debido, según la entidad, “al impacto en algunos negocios globales, como el de Dermatología”. Por su parte, el beneficio se reduce un 18,1 por ciento, o lo que es lo mismo, de 1.250 millones de euros a algo más de mil millones de euros en este periodo.

Ventas por regiones

Por países, las ventas caen en Japón, Estados Unidos y en el mercado integrado por Europa, Oriente Medio y África, mientras que solo aumentan en Asia y Oceanía. En el caso del mercado japonés, el descenso es del 12,5 por ciento debido, según Astellas, “a los efectos económicos en 16 de sus productos y la introducción de los genéricos Micardis (telmisartán) para el tratamiento de la hipertensión”.

En Europa, la farmacéutica reconoce que sus ventas también han disminuido (sin desvelar en cuánto) “debido al impacto de la transferencia del negocio de Dermatología en abril de 2016”.

Por su parte, los saldos de las divisiones de Astellas han experimentado una evolución diferente. Tanto la de Oncología, como la de Urología y la de trasplantes han elevado sus resultados un 11,4, un 26 y 5,4 por ciento, respectivamente.