16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Ana Pérez, nueva directora médica de AstraZeneca España

Su incorporación va en línea con la apuesta por el liderazgo científico y el talento de la compañía

Ana Pérez.
Ana Pérez, nueva directora médica de AstraZeneca España
mié 19 septiembre 2018. 14.50H
Redacción
AstraZeneca ha nombrado a Ana Pérez Domínguez como Directora Médica y de Asuntos Regulatorios de la compañía en España. Su incorporación consolida la apuesta por el liderazgo científico y por el talento en la estrategia de la compañía por fortalecer su negocio en España, uno de sus mercados claves actuales.

Ana Pérez cuenta con una amplia experiencia en el sector farmacéutico. Durante los dos últimos años ha desempeñado el puesto de vicepresidenta y directora comercial de Farma en GlaxoSmithKline (GSK) España, donde coordinaba las unidades de negocio de Respiratorio, Urología, Dermatología, Sistema Nervioso Central y marcas establecidas. Previamente, fue Vicepresidenta y Directora Médica de GSK para Iberia, Israel y Palestina.

Además, cuenta con una amplia experiencia en el campo hospitalario y médico. Inició su carrera profesional en el departamento de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Severo Ochoa y, posteriormente, colaboró en el desarrollo proyectos de investigación en el Hospital Gregorio Marañón.

La nueva directora médica cuenta con experiencia en el sector farmacéutico, hospitalario y médico



Apuesta por el talento


El Presidente de AstraZeneca en España, Eduardo Recoder, asegura estar convencido de que la incorporación de Ana supone una apuesta potente por el talento que aportará una perspectiva científica unificada a todos los departamentos.

En este sentido, Recoder ha afirmado que “el nombramiento de Ana refuerza la cantera de talento de nuestra compañía tanto en España como a nivel global y contribuye a consolidar una visión estratégica fundamental en nuestra apuesta por el liderazgo científico y por ser uno de los mejores lugares para trabajar en España”.

Respeto por la diversidad


AstraZeneca es una compañía farmacéutica que destaca por creer en las personas y en el talento, respetando la diversidad de opiniones, origen, género, experiencias y formas de trabajar. Según Recoder “en AstraZeneca garantizamos un igual acceso de oportunidades. Nuestra compañía está equilibrada gracias a la apuesta por el talento, siendo nuestra prioridad absoluta a la hora de sumar a alguien a nuestro equipo su excelencia profesional y las ganas de hacer las cosas bien”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.